La fase de instrucción teórica de Piloto Privado dura 9 meses y los alumnos pueden empezar a volar a partir del 7º mes.

Para hacer las horas de vuelo, deberás tramitar un permiso de formación que tiene una vigencia de 2 años.

Una vez concluida la carrera de piloto privado, se empieza con la de Piloto Comercial,que tiene la misma duración en la fase teórica, pero varía mucho en la fase de vuelo,debido al número de horas que tienes que cubrir y la capacidad económica de cada quien para pagarlas. El rango de tiempo para completarlas generalmente esta entre 12 y 36 meses.

Realmente es un mito; pues si se compara con cualquier carrera de 4 años en una universidad de prestigio cuesta lo mismo. Además de que usualmente la inversión se recupera dentro el primer año de trabajo.

La diferencia entre las licencias, son los conocimientos y la capacidad que tiene el piloto para volar en condiciones especificas, la capacidad para volar ciertas aeronaves y también la posibilidad de colocarte en un trabajo.

Se requieren 40 horas para piloto privado y 180 como mínimo para ser piloto comercial.

No, se requiere la licencia de piloto privado para comenzar el curso de capacitación como piloto comercial.

En las carreras Aeronáuticas no se hace distinción alguna de sexo. Alrededor de todo el mundo existen ya tripulaciones 100% femeninas.

No pedimos estatura, solo se pide que se encuentren en su peso ideal.

Así es, por la corta duración de las carreras técnicas Aeronáuticas puedes estudiar más de una para mayor apertura laboral.

Sí, siempre y cuando acredites tu examen médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Actualmente somos la única escuela en México que maneja becas; Se dan 3 becas por curso y además contamos con diversos sistemas de financiamiento.

No, actualmente no se maneja una bolsa de trabajo como tal, los alumnos cuentan  con el curso de introducción al mundo profesional; Sin embargo el 88% de nuestros egresados laboran dentro de los 6 primeros meses. Depende mucho de la actitud y la aptitud de cada alumno.

No es necesario pagar toda la licencia de una sola vez, ni mucho menos toda la carrera. En aviación, las escuelas trabajan con el modelo “pay as you go”, se pueden pagar cada hora que se vuela ó en bloques de 10 horas por licencia, más el curso teórico,
el cual sí debe ser cancelado en su totalidad para cada licencia. 

En las escuela de Aviación es diferente al de los colegios y universidades, puesto que no se cuenta con matrícula ni con mensualidad. 

La carrera se va pagando según los cursos que se tomen para obtener una determinada “licencia”, cada licencia consta de un curso teórico y cierto número de horas de vuelo. 

El costo a pagar por cada licencia incluye ambas cosas, y varía dependiendo de la licencia a obtener.

Los libros básicos para obtener cada licencia están incluidos con el valor del curso teórico.

Sí, estas listo para que te contrate una aerolínea. Debes considerar que dependiendo de la empresa a la que quieras entrar a trabajar, será el requerimiento en el número de horas de vuelo.

La escuela cuenta con un taller certificado por DGAC para hacer sus mantenimientos.

Son conceptos básicas de matemática, física, aerodinámica, además de la parte regulaciones aeronáuticas, motores y sistemas de los aviones, meteorología y todos los factores concernientes a la aviación. (No es necesario que seas un genio en matemática o física para que puedas estudiar aviación, simplemente debes conocer los conceptos básicos de dichas materias)

La edad mínima es 17 años. Con respecto a la edad máxima…, toda aerolínea contrata gente hasta los 40 años. Aunque si tu quieres estudiar aviación por hobby, por recreación o bien sea porque te apasiona el hecho de volar, puedes hacerlo aunque ya tengas 50 años o más…

La remuneración que se puede obtener como piloto de aerolínea es una de las más altas dentro del ámbito laboral profesional, tanto que en la mayoría de países alrededor del mundo, puedes ganar muchísimo más como piloto que con cualquier otra carrera profesional, dependerá de la aerolínea, aeronave, país etc..

Una de las grandes ventajas de la aviación, sobre muchas otras carreras profesionales, es que, la aviación es una carrera universal que la puedo ejercer en cualquier lugar del mundo.

Actualmente hay una gran demanda de pilotos alrededor del mundo, la cual se está haciendo cada vez mayor debido al crecimiento de la industria aeronáutica y debido a la gran cantidad de pilotos veteranos a punto de jubilarse alrededor del mundo; en EEUU el 80% de pilotos está por jubilarse dentro de los próximos 5 años, lo cual abrirá las puertas a muchos pilotos extranjeros en el mercado laboral americano